lunes, 6 de enero de 2014

Ciberadicción: Enfermedad o comportamiento normal?

Ciberadicción: Enfermedad o comportamiento normal?

Internet lleva entre nosotros muchos años. Un tiempo en el que se han realizado todo tipo de avances tecnológicos, y en el que múltiples servicios se han anunciado. No en vano, la red de redes se ha convertido, en muchos casos, en una pieza fundamental de nuestras vidas gracias a la cual realizamos multitud de actividades.

Sin embargo, Internet también tiene diferentes tipos de peligros que debemos tener en cuenta cuando navegamos por las páginas web o hacemos uso de redes sociales. Los virus son sólo uno de ellos, aunque también existen otros que apenas son tenidos en cuenta.

Hoy nos gustaría echarle un vistazo a la ciberadicción, un término que se ha puesto muy de moda durante los últimos meses, y el cual está siendo tenido en cuenta por muchos especialistas del sector.

Según Wikipedia, la ciberadicción, o trastorno de adicción a Internet, es “el uso excesivo del ordenador que interfiere con la vida diaria, tanto que no socializa con las personas en la vida real“. En otras palabras, podríamos decir que la ciberadicción es un un problema que reside en el uso excesivo de los ordenadores, llegando a dar problemas en la vida diaria del usuario.

Aunque Internet se ha convertido en una herramienta muy útil, también es cierto que debemos tener cuidado con lo que hacemos, ya que puede llegar a convertirse en un problema y crear una adicción. Podríamos considerar su uso como una adicción cuando el usuario está continuamente pensando en conectarse a Internet o hacer uso de alguno de sus servicios. Por supuesto, el consumo excesivo de la conocida red también podría indicar un problema.

En el caso de que exista una adicción, lo más importante es consultar a un especialista, y hacer un uso lo más mínimo posible de Internet, evitando conectarse cuando no sea necesario.

La ciberadicción se ha convertido en un problema real, el cual está teniendo lugar entre muchos de los usuarios que se conectan diariamente a Internet. Estos usuarios no imaginan un mundo sin este tipo de redes, utilizándolas siempre que es posible, y haciendo un uso excesivo.

Sin embargo, ya se pueden encontrar diversos tipos de especialistas que ayudan a superar este tipo de adicciones, y que ayudan a los usuarios para evitar que sean ciberadictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario